El Cabildo amonesta a la síndica procuradora

797 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Por no atender el llamado que le hizo el Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa en la zona norte el 20 agosto como parte del expediente 929/2019-IIB, Angelina valenzuela Benítes, síndica procuradora fue amonestada por el Cabildo en pleno.
Fue en el punto número 6 de la Sesión de Cabildo, cuando la regidora Ariana Sulaee Castro explicó que el caso les fue notificado el 22 de agosto generando sorpresa de la omisión de la funcionaria.
Ante esto, lanzó una advertencia a nombre de sus compañeros regidores, “de continuar con la actitud rebelde y de no acatar lo ordenado por la autoridad jurisdiccional, se le dará vista al Honorable Congreso del Estado a efecto de que la separe o suspenda de su cargo con fundamento lo dispuesto por el artículo 115 fracción primera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su conducta rebelde y desacato a una orden judicial como una causa grave digna y apta para proceder a la separación de sus funciones y su cargo público”.
Mientras tanto, Valenzuela Benítes reconoció que hubo omisión por parte de su equipo a quienes dijo, ya se les llamó la atención.
“Efectivamente es una omisión la que se tuvo, fue un error por parte de mis colaboradores y no es un desacato, más que nada es una omisión procedimental que se hace en juicios recurrentes con este tipo de cosas”.
Añadió, “ya inicié una llamada de atención pertinente e igual pido una disculpa al magistrado de la Sala Regional zona norte del Tribunal de Justicia Administrativa si se sintió aludido por alguna falta al respecto, pero aclaro, no fue un desacato sino una omisión y aquí les acaban de dar mis abogados lo que viene siendo la contestación que fue el 26 de agosto”.
Cabe mencionar que este caso se trata de una demanda que el titular del Órgano Interno de Control interpuso en su contra.

Related Post