Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el comisionado estatal de Coepris, Alan Urbina advirtiera que el agua de Ahome no es apta para el consumo humano debido a que no cuenta con los estándares de cloro, el alcalde salió en a flote y llamó irresponsable a la comisión.
Fue justo antes de iniciar con la Sesión de Cabildo de este jueves, cuando Manuerl Guillermo Chapman Moreno arremetió en contra del funcionario estatal pues dijo, que lo único que hace es crear alarma entre la población.
“Los comunicados de Coepris del gobierno del estado son sumamente irresponsables, muy irresponsables y esperemos que haya una pronta rectificación”, señaló.
Ante esto, el mandatario municipal decidió llamar telefónicamente al gerente general de Japama, Guillermo Blake Serrano frente a los regidores a fin de que éstos supieran sobre la situación real de la calidad del agua.
Al atender el llamado, Blake Serrano explicó que de acuerdo a los análisis que ha hecho el personal técnico de la paramunicipal, el agua de diferentes puntos de la ciudad ha arrojado niveles de 0.2 de presencia de cloro, niveles que dijo, está dentro de la norma.
“El agua es totalmente de la llave es potable, yo estoy tomando agua de la llave, toda la vida lo he hecho; aquí no hay ningún problema con ello si hubiera algún problema importante ya lo hubiéramos dicho”, insistió.
En ese sentido, aceptó que de acuerdo a los muestreos que realizaron detectaron ausencia de cloro en los puntos que señala Coepris; sin embargo, son puntas de red donde deja de circular el agua.