Gerente de Japama se defiende; asegura que el problema del Jitzámuri no es de él

584 0

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que vecinos del campo pesquero de El Jitzámuri se manifestaran este jueves por la falta de agua y que incluso pidieran la renuncia del gerente general de Japama, Guillermo Blake Serrano, éste salió y se defendió.
Cuestionado sobre este tema, el funcionario aclaró que esta situación no les corresponde directamente a su administración; sin embargo, comentó que han buscado en medida de lo posible dar solución.
Tal es el caso que este viernes concluirá la licitación de la obra de rehabitación de la planta potabilizadora de Tabelojeca, misma que abastece no sólo a El Jitzámuri sino a otras comunidades de la zona.
“Hay un desabasto muy grande de agua, afortunadamente para ellos lo que le espera es que mañana (viernes) tenemos la licitación de la planta de agua potable, de la rehabilitación y modernización de la planta de agua potable de Tabelojeca que es la que lo abastece”.
Asimismo, detalló que esta planta tendrá una ampliación de capacidad que permitirá abastecer de agua no solo a Tabelojeca y El Jitzámury, sino a otros asentamientos que también dependen de ella.
“Se va ampliar su capacidad de 30 a 45 metros por segundo y obviamente va tener mejoras tanto la planta como la red. Esto es parte del compromiso que hizo el presidente Chapman en una visita que tuvo en el Jitzámury de mejorar el servicio de agua. Actualmente le mandamos alrededor de tres a cuatro horas al día muy poca agua, confiamos ahora mantener un nivel más alto en un horario más alto en el servicio”.