El estatus zoosanitario avícola y porcino es el más alto del país: Manuel Urquijo

571 0

En el tema de recuperación del estatus ganadero se avanza para exportar con más facilidades.

 

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Manuel Urquijo Beltrán manifestó que el estado ocupa el primer lugar en mantener el estatus zoosanitario en los temas avícolas y porcinos, ya que se trabaja arduamente por parte las autoridades y en coordinación con los propios productores para que así se mantenga.

El dirigente de los productores pecuarios en Sinaloa indicó que se mantiene el trabajo para la recuperación del estatus zoosanitario de aprobado modificado y poder exportar con mejores condiciones hacia los Estados Unidos, esto con la finalidad de que el sector ganadero logre su desarrollo.

Manuel Urquijo señaló que en este momento la exportación de ganado en pie de Sinaloa hacia los Estados Unidos se mantiene estancada, debido a que los precios en la actualidad no son atractivos para el productor.

Y en lo que respecta al tema del presupuesto federal para el 2020, el líder ganadero dijo que la situación no es nada alentadora con la reducción de los recursos, y adviritió que si no se logra una reasignación de recursos hacia este sector, el panorama se va a complicar aun mas para el próximo año