El alcalde no ordenó la amenaza contra el periodista: Fierro

485 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno no ordenó la amenaza en contra del periodista Carlos Ilich como éste lo señaló; sin embargo, será la Fiscalía quien determiné lo sucedido, declaró Juan Francisco Fierro Gaxiola.
“Se va a investigar pero de ninguna manera el presidente ha enviado a esta persona, yo platiqué con el licenciado Roberto López vía telefónica y me comentó incluso que tiene una relación familiar con el periodista, su esposa es familiar del periodista y tiene relación incluso con sus papás”, señaló.
El funcionario sostuvo que no abundará mucho en el tema pues hasta donde sabe, ya se interpuso una denuncia penal, entonces, agregó, serán las instancias correspondientes las que aclaren el tema.
“No quisiera yo abundar en un dato que no me consta esperemos que Fiscalía investigue, nosotros estamos abiertos a cualquier requerimiento que le hagan al municipio y muy interesados en que se esclarezca”.
Comentó que en el primer acercamiento con el funcionario señalado por el periodista no aceptó la acusación en su contra.
“Él dijo que tiene comunicación con su esposa pero que jamás ha llegado a la amenaza, que sí tiene comunicación con la familia pero meramente por cuestiones familiares. Como te digo no puedo emitir una opinión de algo que no me consta el hecho de ser familiares ya me da una pauta para considerar que la comunicación de ellos debe destruir pues son familias, eso es un pronunciamiento muy serio que se debe de analizar para estar seguros y debemos de tener las pruebas para que no vaya a tener consecuencias legales”.
Asimismo dijo una vez más que los derechos para los periodistas locales están garantizadas aún conscientes de que hay algunos que han hecho críticas en contra de la administración municipal.
“La seguridad de los medios de comunicación está garantizada por el municipio, son muchos medios de prensa los que trabajan en el municipio de Ahome, son muchos medios los que nos han lanzado críticas a la administración lo que se agradece porque como servidores públicos nos sirven para encaminar mejor las acciones de gobierno”, afirmó.