Todo listo para la Feria Ganadera Sinaloa 2019

507 0

Como es ya la tradición en el estado, ya está todo listo para la Fiesta Ganadera Sinaoa 2019.


Los Mochis, Sinaloa.– En rueda de prensa por el norte del estado, Manuel Urquijo Beltrán, presidente de la Unión Ganadera Regional en Sinaloa informó que este evento será apartir del día 14 de noviembre hasta el día 01 de diciembre en la capital del estado.
Destacó que en esta ocasión, buscarán presentar al público el avance y el material genético que existe en la entidad, la cual, resaltó, es la mejor que existe en México.
“Eso es la columna vertebral con la cual se lleva acabo la exposición ganadera y es apoyada por el programa del señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se ha distinguido durante su gestión en apoyar el mejoramiento genético en favor de los ganaderos del estado de Sinaloa”.
El líder ganadero en Sinaloa añadió que durante este evento se tendrán en exposición de ganado dividio en tres especies, el bovino, caprinos y ovinos.
“Quiero presumir que vendrán jueces de los más prestigiados a nivel nacional y en el caso de caprinos de corte internacional a juzgar el ganado, puesto que se llevará a cabo una exposición nacional en el tema de caprinos”, señaló.
Agregó que serán 600 ejemplares de la especie bovina de la mejor genética reconocida a nivel nacional las que se mostrarán y también se desarrollará el primer encuentro nacional de caprinocultores.
Cabe mencionar que en este evento habrá teatro del pueblo, palenque, talleres y conferencias, subasta ganadera, granja interactiva, gastronomía, además de juegos mecánicos, animación infantil, eventos caninos, charrería, caballos bailadores y cabalgata Puro Sinaloa.