Invitan a la Cabalgata Río Fuerte

439 0

El evento será este 26 de octubre inciando en La Galera para terminar con un jaripeo y un baile en el Lienzo Charro Santa Isabel.

Como ha sucedido en los últimos tres años, la Asociación Ganadera del municipio de El Fuerte tienen todo listo para una edición más de la Cabalgada Río Fuerte 2019.
Bismark Orduño Camargo, presidente de la Asociación de ese municipio dijo que en esta ocasión se espera la participación de al menos 500 personas, quienes disfrutarán de un diverso programa enfocado para toda la familia.
“Iniciamos el 26 de octubre a las 12:00 del medio día con una comida en La Galera con la banda Sinaloense y de ahí, vamos con los caballos por la orilla del Río Fuerte, por todo el malecón hasta irnos al pueblo dando un recorrido por el pueblo, por todo el centro histórico, por la plazuela, la iglesia, el Palacio y por algunas calles de la misma ciudad”, detalló.
El líder ganadera comentó que al término del recorrido en el pueblo, los cabalgateros se irán al Lienzo Charro Santa Isabel en donde se hará un jaripeo con payasos del rodeo para después disfrutar de un baile. Ahí el cobro con derecho a todo será de 100 pesos por persona.


“Habrá monta toros que vienen de Nayarit, se pone muy bien, ojalá nos puedan acompañar. Hay mucho interés de todo el estado, quiero decir que no sólo es una fiesta sino qué hay mucha derrama económica muy importante, la ocupación hotelera es visible, los restaurantes lucen llenos de comensales, las gasolinas y hasta los depósitos porque hay fiesta”.
Orduño Camargo mencionó que en esta ocasión, la Asociación Ganadera en apoyo a esta fiesta, rifará una silla entre los cabalgateros.
“Estamos esperando unas 500 personas, cada cabalgatero lleva una o dos personas como mínimo, Por ejemplo ahora las familias están más alborotadas esta es la cuarta cabalgar te quiero decir que las tres anteriores han sido muy buenas por lo que no es ocasión esperamos que sea igual”, sostuvo.
En cuanto a la seguridad, el líder ganadero del alteño municipio comentó que en coordinación con el municipio ya se tiene el operativo para ese día por lo que invitó a la ciudadanía a acudir y vivir de esta fiesta ganadera.