El Grito de Independencia en Ahome será privada

75 0

Juan Fierro Gaxiola, alcalde de Ahome asegura que la ceremonia será transmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a que las condiciones sanitarias no lo permiten, por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Ahome será virtual.
El alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola dijo que él estará acompañado únicamente por los funcionarios de primer nivel y el acontecimiento será transmitido por las diferentes redes sociales del Ayuntamiento.
“Va a ser presencialmente pero solamente estaremos autoridades y será transmitido por redes sociales vía internet para que los ciudadanos puedan disfrutarlo pero desde su casa, de una manera más segura”, señaló.
El funcionario municipal aclaró que de todas maneras, el área de Palacio Municipal estará resguardado a fin de que se acerque la gente y se haga aglomeraciones que pudieran representar un riesgo.
“Si, el área estará resguardada el área para que evitar que se ponga en riesgo a la población. Está contemplado un grupo musical para transmitirlo en vivo a la población, va a estar acordonada el área de la plaza cívica. La gente no va a tener acceso, va a estar resguardado por la corporación policiaca. En las sindicaturas estarán todos los protocolos, el que no nos permite que acuda la ciudadanía. Lo que siempre hemos dicho, es importante cuidar mucho los protocolos que ya conocemos y debe ser un festejo de una manera responsable. Los síndicos pueden definirlo pero siempre tomando en cuenta los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias”, enfatizó.

Related Post