Confían en que Jaime Montes haga buen papel en Agricultura

84 0

El presidente de la AARFS, Marte Vega Román consideró que podría atender de lleno las necesidades del campo

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los reclamos que pudo haber por la falta de resultados a las necesidades de los productores agrícolas, la llegada de Jaime Montes a la Secretaría de Agricultura y Ganadería podría ser de gran beneficio.
Así lo consideró Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur quien señaló que es necesario darle un voto de confianza al ex delegado de programas federales en Sinaloa quien podría ser integrante del gabinete de Rubén Rocha Moya.
“Pues es uno de los que se nombran y hay que decir que es un conocedor del tema agrícola que gran parte de su trayectoria laboral ha sido en el campo. El gobernador electo está consciente de lo importante que es la actividad agrícola en el estado y por supuesto que el secretario de Agricultura va a ser un factor muy importante para que Sinaloa siga siendo lo que es, un gran productor de alimentos no a nivel nacional sino a internacional, el gobernador electo creo que va a tener cuidado en nombrar a un buen secretario”, señaló.
En ese sentido, comentó que quien llegue a esta Secretaría estatal deberá tener total conocimiento sobre la situación real del campo en Sinaloa si lo que se busca es dar una solución definitiva a las tantas demandas que existen.
“La realidad es que nosotros vamos a trabajar a quien ponga pero si tenemos muy claro que la postura de Montes es dar resultados. Como súper delegado atendía instrucciones de Ejecutivo Federal, estaba muy enfocado en atender temas sociales que es muy diferente a atender temas de Agricultura, pero en esta ocasión su jefe será el Ejecutivo estatal que sabe que somos la principal actividad del estado. Sería una postura muy diferente y creo que lo tiene muy claro, tanto él como nosotros debemos de trabajar de la mano por el bien de Sinaloa”, expresó.

Related Post