Restaurantes de Topolobampo no cumplen protocolos

493 0

Este primer fin de semana muchos no acataron las medidas; advierten posibles clausuras

Los Mochis, Sinaloa.- Pese a las recomendaciones, la realidad es que muchos establecimientos incumplieron este fin de semana, reconoció salvador Lamphar Rodríguez.
El coordinador de Protección Civil Municipal se refirió específicamente a cerca de ocho restaurantes ubicados en el malecón de Topolobampo.
“La realidad es que en muchísimas zonas tuvimos problemas como en el malecón de Topolobampo con los restaurantes de enfrente que fueron los que más nos dieron lata, los del Maviri conocen más la táctica esa, vemos que hubo un relajamiento total pero si lo vuelven hacer se actuará. Pues fueron principalmente los restaurantes que están en el malecón, son unos siete u ocho aproximadamente”, señaló.
El funcionario municipal recordó que a partir del viernes ya se permite la entrada de menores de 12 años a los restaurantes, plazas comerciales entre otros establecimientos.
Además, se aumentó la afluencia de personas en todos los establecimientos y se abrieron espacios de recreación.
“Sabíamos de la relajación que iba a ver por el aumento al 70 por ciento; sin embargo, de nueva cuenta manifiesto como siempre, que eso es de responsabilidad y conciencia ciudadana, la autoridad no puede hacer todo, ocupamos que la gente nos apoye”.
En ese sentido, advirtió que de continuar este relajamiento de parte de los empresarios, se tomarán otras acciones como la clausura de los negocios.