El Isife iniciará nuevo modelo de infraestructura educativa

701 0

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de generar un ahorro de hasta un 95 por ciento en el mantenimiento de las escuelas pero también un importante ahorro en su construcción, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Educativa pondrá en marcha el nuevo modelo de infraestructura educativa.
El director del Isife, Álvaro Ruelas Echave anunció que el próximo lunes iniciará con la construcción de la primera secundaria con este nuevo esquema de ejecución de obra en Los Mochis, específicamente en el fraccionamiento Urbi Villa.
“Este nuevo modelo generará un ahorro en servicios como impremeabilizaciones y pintura pero además, serán sustentables al ser ahorradoras de agua y energía eléctrica. En Sinaloa tiene ya 15 años este proceso, las escuelas que ha hecho la fundación Nissan tiene ese proceso constructivo, la ventaja es que no se tiene que estar impermeabilizando los techos, no se tiene que dar pintura a lo que vienen siendo los muros, con una sola limpieza se queda y este material nos va a permitir un menor costo”.
Cabe mencionar que el funcionario estatal se reunió este miércoles con socios de la CMIC a quienes les presentó enste nuevo modelo de construcción a fin de que éstos se preparen para que sean ellos quienes ejecuten las obras que dijo, están por venir.
“Por eso estamos aquí con la Cámara de la Construcción, para que se certifiquen en este proceso, para que lo conozcan, para que participen y la intención del Gobernador es que sean los constructores de Sinaloa quienes estén participando en la construcción de estos nuevos modelos para la derrama económica y la generación de empleos”, enfatizó.