Comienzan con las reparaciones del drenaje en la Degollado

451 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con el antecedente de un problema de años, esta semana la Japama inició con los trabajos de reparación de un tramo de 30 metros del drenaje en la calle Degollado en el tramo comprendido del bulevar 10 de Mayo a la calle Básquetbol.
Sobre esto, Guillermo Blake Serrano, generente general de la junta detalló que la obra consiste e la reposición de tubería, esto en una primera etapa esperando que la obra completa hasta el Justicia Social inicie en un periodo de dos o tres semanas.
“Esros trabajos tratan de la rehabilitación de un pequeño tramo de tubería, de hecho se va hacer un cambio de toda la tubería desde el 10 de Mayo hasta la Justicia Social, probablemente puedan tardar dos o tres meses esos trabajos, quizá un poquito más. La inversión de ese punto creo que son entre 14 y 15 millones de pesos pero a lo mejor se extiende hasta los 20 millones por la reposición del pavimento”, explicó.
El funcionario municipal aclaró que estos trabajos no tienen nada que ver con el paquete de los 80 millones de pesos que se anunciaron el pasado fin de semana; sin embargo, la segunda etapa si está incluida.
“No venía contemplado en lo del crédito pero si en el paquete anterior de la misma cantidad de 80 millones de pesos que también había aportado el gobierno del estado, por eso es que se va a iniciar pronto porque ya estamos más avanzados en el trámite del recurso, el resto de la obra si se va a licitar”, abundó.
Blake Serrano precisó que ese punto requiere de trabajos profundos, pues el problema no sólo es ahí, sino viene desde la colonia Magisterial en donde tendrán que intervenir casi a la par.
“Ahí hace falta todavía concretar el colector pluvial para que recoja el escurrimiento de agua pluvial del cerro de la Memoria porque cuando llueve por ahí escurre demasiada agua que llega a toda la colonia Magisterial y por eso se inunda y como no nada más es agua sino arena, piedras y rocas mas la basura que hay en las calles, pues imagínate, todo eso entra a las tuberías de drenaje, es por eso que se colapsa con frecuencia”.