En marcha el programa Manos a la Obra; buscan inclusión en empresas locales

643 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de generar una cultura de contratación de personas con alguna discapacidad en las empresas de la localidad, este miércoles arrancó oficialmente el programa Manos a la Obra.
La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Cabildo de Ahome, Rosa María López Ramírez destacó que hasta el momento son 15 personas las que ya laboran en las empresas Cinépolis, Oxxo, Boky Sushi y Fiesta Inn.
“Ahorita estamos lanzando este programa donde la finalidad es que contemos con una bolsa de trabajo formal, en donde todos los ciudadanos sepan que tenemos una plataforma con la Secretaría de Economía para facilitarle a las empresas y a los ciudadanos para que puedan encontrar un mejor empleo”, precisó.
La regidora del PRI, comentó que actualmente son 6 empresas que ya están dentro de este programa de Manos a la Obra pero buscarán que se unan más.
“Hay algunas empresas que ya tienen personas con discapacidad trabajando incluso por más de 10 años, es de las cosas que nos hemos dado cuenta con este programa y la verdad es que están en la mejor disposición de seguir esta línea”, mencionó.
Asimismo, anunció que a fin de fomentar estas contrataciones, el municipio puso a disposición de los empresarios un descuento del 40 por ciento en el predial.