El Órgano Interno de Control ya tenía el caso de Paúl Corona: Valenzuela

550 0

Los Mochis, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control tiene desde el año pasado en su poder una carpeta de investigación en contra de Paúl Corona, encargado de la Unidad de Inversión por supuesto conflicto de intereses; sin embargo, al día de hoy no ha dado ninguna respuesta, declaró Angelina Valenzuela Benites.
Sobre este tema, la Síndica procuradora dijo que por tal motivo, la dependencia que encabeza Pavel Castro es omisa y se dirige bajo intereses del mismo alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y los funcionarios mismos.
“No pasa nada, no sucede nada aún teniendo los elementos, hemos visto un órgano interno omiso, que no hacen las investigaciones correspondientes, que no hemos visto que se sancione, no hemos visto reportes ni auditorías. Es un puesto que aparte de que emana de la sindicatura de procuración, ellos tienen una autonomía técnica aún así, yo no tengo la información de que ha llevado acabo en que no porque hasta esa reserva la información”, indicó.
La funcionaria municipal advirtió que se abrirá una nueva carpeta de investigación, pero también se notificará sobre esto al cuerpo de regidores sobre lo que se está denunciando.
“El Órgano es el encargado de sancionar, yo puedo investigar pero el encargado de sancionar vienen siendo ellos al igual que hacer sus propias investigaciones, sabemos que no han ocurrido ninguna de esas dos cosas, vamos a turnar y vamos hacer del conocimiento a regidores, nos iríamos al Congreso y hasta dónde sea necesario”.