El Seguro Popular destina 2 mdp para cirugías de cataratas

441 0

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen problemas visuales, el Seguro Popular destinará en un corto plazo, la cantidad de 2 millones de pesos para la realización de cirugías de cataratas.
Rosa Elena Millán, responsable de la dependencia en el gobierno del estado recordó que en la primera etapa de este programa se hicieron 190 intervenciones, por lo que en este ocasión van por la misma cantidad con la esperanza de rebasar el número.

“Nosotros le vamos a aportar y estamos también buscando la suma de instituciones de la sociedad civil que yo no dudo que en su momento cuando ya concretemos, será un éxito otra vez a favor de las familias sinaloenses, estamos partiendo de alrededor de 2 millones de pesos que esperemos generar en breve tiempo una vez que concretemos la acción específicamente con el DIF Sinaloa”, indicó.

En ese sentido, comentó que de acuerdo a la estadística que ha arrojado las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa es un gran número de personas las que requieren de esta operación.
“En la primera etapa fueron 190 cirugías y más de 300 pacientes revisados, no todos son sujetos o candidatos a cirugía de cataratas por razón del diagnóstico que de él médico, estos fueron de Choix, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Concordia”.

Añadió, “consideramos que es muchísima la demanda dado que en más jornadas hemos realizado 10 mil 319 revisiones y se han entregado 8 mil 887 lentes, eso implica que se han detectado un número importante”.