Empresarios se suman al paro nacional de #Undiasinmujeres

531 0

Los Mochis, Sinaloa.– Como una medida emergente y necesaria para lograr enviar un mensaje al Presidente de la República para que se cambie la estrategia en seguridad se debe apoyar el movimiento del paro nacional del próximo 9 de marzo aseguró el dirigente de Coparmex Los Mochis al sumarse al llamado de las Mujeres Empresarias.

Jorge López Valencia argumentó que a oídos sordos se debe hacer todo tipo de estrategias hasta que el mandatario federal escuche y accione a favor de la seguridad de las y los mexicanos.

“Además de ser un llamado a la exigencia abre la oportunidad a la unidad para que juntos sociedad gobierno y empresas pongamos fin a los obstáculos que impiden un México justo seguro e igualitario en Coparmex expresamos nuestro apoyo y respaldo los empresarios de Coparmex pugnaremos para que El silencio de un día sin mujeres detone acciones concretas que propicie la seguridad de todos los mexicanos” enfatizó 

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, puntualizó que aunque en otros países movimientos similares han servido para derrocar gobiernos, éste no es la intención, sino únicamente hacerle ver al Presidente Andrés Manuel López Obrador está equivocando las decisiones que rumbo que está tomando el país.

Por su parte la dirigente de las mujeres empresarias de Los Mochis, Kenia Morena comentó que este movimiento silencioso dejará un precedente en el país y será algo muy importantes para todos.

La presidencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Los Mochis, convocó a todas las empresarias y empresarios a sumarse a este movimiento “El nueve nadie se mueve” y no generar ningún tipo de represalias si las trabajadoras deseen sumarse el próximo 9 de marzo a no salir a trabajar.

“Queremos exhortar a todas las mujeres empresarias que participen como una sociedad activa a que se unan yo sé que es algo muy personal que es una decisión que cada una el querer unirnos a este paro, AMMJE estamos conscientes de eso pero es decisión personal participar o no” argumentó.

De la misma forma se expresaron los dirigentes de Canirac y CANACO, buscando concientizar la problemática de violencia hacia las mujeres.