Ante las fallas constantes y cada vez más grave en la recolección de badura, podría ser entre el lunes y martes cuando el Ayuntamiento tome una decisión definitiva en torno al caso, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Comentó que el problema ya es insistente pues se habla de que se presentan hasta 30 denuncias al día más las que no llegan a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“Yo creo que estamos próximos a tomar decisiones de fondo, yo les pido nada más que me aguanten voy a tener una reunión sobre ese tema y espero el lunes o el martes a más tardar tener una respuesta definitiva. Ayer (jueves) hablaron con OP Ecología pero vamos a seguir hablando y de aquí al lunes o martes vamos a tener alguna estrategia muy clara”, indicó.
Cuestionado si sigue en pie la intención de rentan camiones recolectores de basura en la capital del estado que vendrían a sumarse a la flotilla con la que cuenta la empresa, el funcionario municipal aseguró que será un hecho, incluso, dijo que ya se le dijo a OP.
“Si es un hecho que se van a rentar, ya se habló con la empresa y no me interesa lo que hayan pensado ellos, OP lo tienen que hacer quieran o no quieran, para el lunes o martes se dará la información. Ya quiero terminar con el dolor de cabeza que ha sido en mi administración el tema de la basura”, enfatizó.
Por último, Vargas Landeros se solidarizó con los ciudadanos que tienen denuncias por el problema de la basura pero aclaró que no es un tema que esté generando el Ayuntamiento pero si hay un compromiso de solucionarlo.
“Estamos trabajando, pero no es problema del Ayuntamiento si OP tiene problemas con el personal, él (empresario) tiene que hacer su chamba yo no tengo porqué contratarle personal, él tiene que hacer la parte que le corresponde no nada más levantar la basura sino que tiene que tener la empresa bien alineada porque si no tiene camiones suficientes y personal suficiente no va a poder cumplir con el objetivo”, subrayó.
En breve se tomará decisión en torno al problema de la basura
