A unos días de que rindiera protesta como secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Luis Alberto Lugo Gaxiola anunció que había renunciado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ‘buscando ser congruente entre el decir y hacer’.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal de Facebook, donde hizo público el documento enviado a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI con fecha del 18 de julio.
“Apegado a mis principios y buscando ser congruente entre el decir y hacer, tome la determinación de renunciar al Partido Revolucionario Institucional”, escribió en la publicación.
“En el afán de buscar la conciliación, apoyar en la gobernabilidad, lograr el equilibrio y luchar por el bienestar del pueblo fortense, hoy me declaro ciudadano libre de preferencias políticas”, agregó.
En el documento se dice agradecido con las personas que pertenecen al partido y se compromete a seguir dando lo mejor de sí en la administración pública, ‘pero ahora como un ciudadano libre’, y a seguir luchando por los acuerdos, la conciliación y el diálogo necesario para el bien común del pueblo.
Cabe recordar, que Lugo Gaxiola rindió protesta el 13 de julio como secretario del Ayuntamiento de El Fuerte en sustitución de Édgar Adair Espinoza, a unos días de que trascendiera que éste había caído de la gracia del alcalde Gildardo Leyva Ortega por haber sido sorprendido hablando mal de él.
También cabe señalar, que el ahora secretario se desempeñó como síndico procurador durante la administración de Nubia Ramos, un trienio muy cuestionado por Leyva Ortega por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.
Tras asumir la secretaría del Ayuntamiento de El Fuerte, Luis Lugo renuncia al PRI
