
Los Mochis, Sinaloa.- Personal educativo, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Fundación Andanac Nissan de la ciudad de Los Mochis mostraron su inconformidad porque hay personas que están tomando la institución como si fuera un basurero.
“Nosotros somos una escuela que priorizamos mucho la limpieza, los papás vienen cada semana. Tenemos campañas de limpieza, y siempre nos enfrentamos con la situación de los vecinos, si podan su árbol nos avientan su basura, si cambian su baño, pues el sanitario va a la escuela”, dijo Karen Arely Ruiz.
La directora del plantel comentó que la situación es tanto por detrás y por enfrente de la escuela.
“Es una situación que ya nos está rebasando demasiado. Tenemos un proyecto educativo ahora con la nueva escuela mexicana, con el proyecto de la basura. Entonces, los niños se dan cuenta que ellos están trabajando el tema de la basura dentro de su institución, y tratando de concientizar a sus compañeros y sus papás, pero que en su comunidad educativa que es el fraccionamiento Alamos Country, pues los vecinos vienen y nos les importa y nos depositan la basura diariamente”.
Destacó que con el huracán Norma, los vecinos podan sus árboles y los depositan en la escuela.
“Es más fácil depositar la basura en nuestra escuela que hacerse responsable y tirarla donde tiene que ir. Hemos tenido hasta sanitarios, cosas que ni se imaginan”.
Expuso que anteriormente habían hecho un llamado al presidente municipal, el cual les atendió y mandó limpiar toda el área del frente.
“Ahorita hasta nos taparon el área de acceso, es de manera como muy inconsciente”.
La directora de la institución hizo un llamado a los vecinos para que el área se mantenga limpia.