Entre el excremento, aguas negra y basura viven los habitantes de las Grullas Margen Izquierda.

1210 0

Los Mochis, Sinaloa.- En el total abandono y sin quien les den la cara, la comunidad de las Grullas Margen Izquierda viven entre el excremento, aguas negras y basura, esa situación lleva más de siete meses y no hay quien les responda, señalan vecinos de dicha comunidad.

Cansados de esta situación ayer se manifestaron con pancartas en mano y haciendo un frente común claman atención del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno 

“Este cochinero tenemos alrededor alrededor de las escuelas y también hay personas mayores que están pasando por esta situación, esperando que nuestras autoridades competentes pues volteen a ver, hay enfermedades ya como  herpes, infección nasal, vías respiratorias, más en casa  y de los niños que vienen a la escuela podemos poner ejemplos donde hay casos ya”. Enfatizó don Guillermo Flores.

Brotes de enfermedades como el Hermès y de las vías respiratorias ya se han presentado por las aguas negras que rodean prácticamente toda la comunidad.

“Nos pedía a todos el apoyo que Morena iba hacer un cambio, el cambio en el ejido fue peor, en vez de ayudarnos fue peor nuestro cambio aquí, el presidente municipal jamás ha dado una mirada nuestro ejido, decir solamente que se les ofrece cuando quieren el voto” sentenció la enfermera Malena Alvarado cansado dice de reportar la situación y que ni las autoridades ejidales por temor a represalias por parte del alcalde hacen algo.

Por el mismo estilo se encuentra la La Sra Alicia, vecina de las calles Benito Juárez y Juan Escutia nos señaló que prácticamente vive en una isla ya que las aguas negras rodean su hogar, ella presenta ya un cuadro de infección estomacal y dolores de cabeza por los fétidos olores que respira.