Entrega Congreso del Estado PMJ 2019 a cuatro galardonados

525 0

El Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2019 a los jóvenes Karla Rebeca Munguía Romero, Alan Bojórquez Mendoza, Juan Carlos Aguirre Ochoa y Juan Diego García López, quienes ganaron en las categorías Académico, Científico y Tecnológico; Artístico; Cívico o Social y Deportivo, respectivamente.
Alan Bojórquez Mendoza, ganador en la categoría Mérito Artístico, habló a nombre de los cuatro galardonados, destacando que la dedicación, disciplina, constancia, compromiso, esfuerzo, perseverancia y pasión, son los valores que los han acompañado a lo largo de sus trayectorias. “Cada uno de nosotros tiene su historia, como todo sinaloense, una historia positiva qué contar, que hace a nuestro Sinaloa, un estado en armonía, porque los buenos somos más”, detalló Bojórquez Mendoza en el discurso que emitió en la máxima tribuna del Congreso del Estado. Un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, así como una cantidad de 25 mil pesos, entregó el Congreso a cada uno de los cuatro ganadores.
La entrega se llevó a cabo en Sesión Solemne en el Salón de Sesiones con la participación de los representantes de los poderes Ejecutivo, con Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázares. Graciela Domínguez Nava, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que Karla Rebeca Munguía, Alan Bojórquez, Juan Carlos Aguirre y Juan Diego López, son jóvenes que distinguen a Sinaloa y a esta Asamblea de Diputados.
La legisladora felicitó a las familias de los premiados por esta 63 Legislatura.
“Jóvenes: de ustedes, y de la juventud entera, depende, en cierta medida, transitar a dimensiones superiores de la humanidad”, manifestó.
El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, felicitó a los galardonados, reconociéndoles la mentalidad progresiva y positiva.
Enrique Inzunza Cázarez, presidente del Poder Judicial del Estado, reconoció en los galardonados a cuatro jóvenes que tienen mucha sensibilidad y talento.
Ustedes, les dijo, son jóvenes que se han hecho a sí mismos, y les reconoció que tienen la habilidad humana de ser libres, destacándoles las nobleza de espíritu.