Entregan apoyos productivos de bienpesca a 206 pescadores en El Fuerte

535 0

La derrama económica fue de 1 millón 483 mil 320pesos beneficiando a pescadores de las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 1 millón 483 mil 320 pesos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de Conapesca, entregó este día apoyos del programa Bienpesca a 206pescadores de 36 cooperativas y permisionarios de las presas Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Guillermo Blake”, recibiendo cada uno de los beneficiarios 7 mil 200 pesos, de los cuales 142 pescadores son del municipio de El Fuerte y 64 del municipio de Choix.

En el evento que se llevó a cabo en el parque turístico La Galera, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, dijo que gracias al apoyo incondicional del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal logró la histórica resiembra de 13 millones de alevines de tilapia para las tres presas, durante el primer periodo al frente de la administración municipal durante el 2017.

Además anuncio que la próxima semana, la Presidenta Municipal dará el banderazo de inicio del programa de empleo temporal para el sector pesquero y el mes de septiembre entregará mallas para que los pescadores puedan entrar a pescar sin realizar un solo gasto.

Vea Gámez subrayó que en este segundo periodo para el que fue reelecta, Nubia Ramos Carbajal ha seguido apoyando a las 50 comunidades del sector pesquero con la entrega de despensas alimenticias, la rehabilitación de caminos, acciones de vivienda, pisos y techos firmes, la rehabilitación de centros de salud, construcción de aulas, techumbres, agua potable, para mejorar la calidad de vida de las familias que viven de la pesca.

Por su parte el director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio, señaló que el programa de Bienpesca es un reconocimiento del Gobierno de México a la actividad pesquera y al esfuerzo que cada pescador y acuacultor hace día a día.

En nombre de los pescadores beneficiados, Eduardo Valdez, Silvia Díaz y Sergio Herrera recibieron simbólicamente la carpeta con los 7 mil 200 pesos que recibió cada uno de los pescadores.

Finalmente el Comisionado Nacional de Pesca Raúl de Jesús Elenes Angulo manifestó que con el programa Bienpesca para el sector pesquero de los embalses de las presas “Miguel Hidalgo”, “Josefa Ortiz de Domínguez” y “Guillermo Blake”, se hace un reconocimiento a los pescadores que se esfuerzan por llevar alimentos sanos y de calidad a la mesa de las familias mexicanas.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Jaime Montes Salas, el alcalde de Choix Omar Gil Santini, el Diputado Federal Casimiro Zamora y el Director de Turismo Gilberto Manzanares Ruiz.