Entregan becas a 233 alumnos de la UadeO

518 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Con un total de 699 mil pesos, la Dirección de Educación del Municipio de Ahome entregó este viernes 233 becas al mismo número de estudiantes de la Universidad Autonóma de Occidente.
Durante el acto, la directora de la UadeO Unidad Los Mochis, Gisela Cota Yucupicio reconoció el esfuerzo de las autoridades por entregar el recurso; en ese sentido, pidió a los beneficiarios hacer buen uso de éste.
“Todos somos parte de este bello municipio y en ese sentido, pedirles que respondan en sus estudios con buenas calificaciones. Debo decir que la universidad también tiene diversos apoyos como la beca de excelencia”, indicó.
Mientras tanto, Theira Ramos, directora de Educación reconoció que existe una gran necesidad de la sociedad estudiantil, es por ello, agregó, que continuarán con este beneficio.
En ese sentido, explicó que esta beca se entrega de manera única y es semestral, es decir, los alumnos interesados en formar parte de este apoyo, cada semestre deben de hacer la solicitud ante la dirección responsable.
De igual forma comentó que existe actualmente una revisión del padrón de estudiantes, en este caso de nivel bachillerato y universidad a fin de evitar duplicidad en el beneficio, en especial, por aquellos que reciben beca de parte del gobierno Federal.
“Estamos en una revisión muy importante porque obviamente no queremos duplicidad de apoyos, sabemos que muchos reciben beca del gobierno Federal pero otros estudiantes no, entonces, son a ellos, a quienes queremos llegar con estos apoyos”, precisó.