Los Mochis, Sinaloa.– Con la justificación de que la ciudad y algunas comunidades del municipio ya presentan un crecimiento considerable, el Instituto de Castastro presentó este viernes la propuesta para el aumento en el valor de suelo y construcciones para el año 2020.
Sobre esto, Refugio Gastelum Rojo, director de Enlace del Instituto Catastral del estado de Sinaloa comentó que esta intención incluye la realización de una verificación de las construcciones a fin de establecer el valor real catastral.
“Es para un aumento a la tabla de valores de uso y construcciones, este primer trabajo de revisión estará a cargo de la propia junta municipal de Castrato, pues con quienes tienen la responsabilidad y el control de primera mano además que así está establecido, de ellos dependerá si la propuesta suben o la dejan igual de acuerdo a los trabajos que tienen que realizar los que forman parte de la junta”.
En ese sentido, aclaró que este trabajo de revisión para llevarse a cabo tendrá que ser aprobado por el Cabildo y después se llevará ante el Congreso del Estado para su dictamen y aprobación y al final, se de la determinación del Impuesto Predial.
Mientras tanto, Juan Francisco Fierro Gaxiola, secretario del Ayuntamiento comentó que el aumento no sólo sería para la ciudad sino también para comunidades de Topolobamo, Higuera de Zaragoza, 20 de Noviembre, Juan José Ríos, la Villa Gustavo Díaz Ordaz y San Miguel Zapotitlán.
Durante el anuncio se integró la Comisión de Revisión de Valores que será la encargada de realizar los trabajos de revisión de las construcciones, el funcionario justificó esta intención afirmando que el recurso que entre al municipio se verá reflejado en obra y beneficio para la población ahomense.