Falta de recurso federal para pago de fondo de ahorro a trabajadores de la salud

507 0

San Miguel, Zapotitlán, Ahome.- El gobierno del Estado está en tiempo y forma para el pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable aseguró el secretario de salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal argumentó que tienen hasta la primera quincena de agosto para solventar dicho recurso de los 315 empleados de su dependencia  y negó que se tenga algún atraso en eso, como lo afirmaban los trabajadores al denunciar que de no pagarles se irían en paro laboral.

Encinas Torres que explicó que la parte que le corresponde al Estado, ya se cuenta el y que están en pláticas con la secretaria de finanzas para realizar dicho pago, una vez que la federación haga lo correspondiente, ya que, el dinero de gobierno federal aún no caen en las arcas estatales.

“El recurso no está en las arcas del estado con él en su bolsa, está en el área Federal y lo estamos esperando que llegue para la dispersión” puntualizó.

El secretario de Salud confió que no habrá mayor contratiempo, pues dijo que las gestiones se están realizando, mismas que se está en constante comunicación con los representantes de los sindicalizados.