Instalará el PRI 6,150 mesas receptoras de votación para elección de su dirigencia nacional

510 0

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional acordó, este jueves, la ubicación de las seis mil 150 mesas receptoras de votación a las que podrán acudir a emitir su sufragio las y los militantes priistas el próximo domingo 11 de agosto, para elegir a la nueva dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

En su momento, con el aval de los representantes de las tres fórmulas que compiten por la Presidencia y la Secretaría General del PRI, los Órganos Auxiliares Estatales determinaron el sitio donde estarán dichas mesas receptoras, decisión que fue aprobada este día por la CNPI.

La operación de las mesas estará a cargo de funcionarios que, previamente, fueron capacitados para desempeñar las distintas funciones que implica su responsabilidad; además, estarán representantes de las tres fórmulas, lo que garantizará mayor transparencia y certidumbre en este proceso histórico que realiza el PRI, en el que su militancia decidirá, de manera directa, a su nueva dirigencia.

La ubicación de las mesas receptoras se podrá consultar en la página de internet del PRI nacional, así como en las correspondientes a los Comités Directivos Estatales.

Adicionalmente, Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que las boletas de votación que serán utilizadas durante el proceso interno, ya fueron distribuidas en todo el país.

Explicó que dichas boletas, cuentan con medidas de seguridad que garantizan la transparencia y legalidad del proceso.