Feminicidios un tema pendiente para Sinaloa

78 0

Culiacán, Sinaloa.- Pese al trabajo que se ha realizado durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la declaratoria de alerta de género, no ha sido suficiente para erradicar los feminicidios en Sinaloa, reconoció el mandatario estatal.

Ordaz Coppel hizo un llamado a la sociedad para trabajar en base a valores desde el seno familiar, para erradicar la violencia familiar, que es la causa principal de agresiones contra las mujeres en el Estado.

“mi gobierno solicitó la declaratoria y, dos, hicimos el centro de justicia, ahí está, queremos hacer otro centro de justicia, pero también tenemos que ver que son medidas reactivas, ya sucedió el hecho cuando van a asistirse. Por eso es que hablo que necesitamos seguir reforzando los programas preventivos desde la casa de valores en las escuelas para trabajar muy fuerte el tema de evitar la violencia intrafamiliar, quienes sufren, los niños también. Por eso tenemos que combatir el hacinamiento” puntualizó.

Resalto que la alerta de género es el reconocimiento  del problema y que desde los primeros días de su administración se decidió generarla para combatirla e integrar programas preventivos, sociales y de ayuda para las mujeres.

“Los programas llegan desde la educación, desde los programas educativos. Entonces, es un tema generalizado, pero también requiere mucho el tema de principios. Por eso es importante el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil para hacer una labor complementaria importante, es insuficiente lo que el gobierno pueda hacer, es limitado” enfatizó.

Reiteró su compromiso con las Sinaloenses de no bajar la guardia en temas de género y de seguir creando políticas públicas, sin embargo dijo que se ocupa de toda la sociedad para avanzar en esa tarea.

Noticias Relacionadas