Festejan el 24 aniversario del Hospital General de Los Mochis

651 0

Los Mochis, Sinaloa.– La una serie de conferencias y charlas, iniciaron los festejos del 24 aniversario del Hospital General de Los Mochis, Jesús Kumate Rodríguez.
Durante el evento inicial de esta celebración, Sergio Loza Rivera, director del nosocomio se dijo contento y agradecido de formar parte de esta fiesta que no solo por la fecha, sino por los años de esfuerzo y dedicación que representan.
En ese sentido, comentó que actualmente el Hospital General otorga alrededor de 29 mil consultas al año, más de 3 mil cirugías en todas las especialidades solo por mencionar algunas.
“Actualmente somos el bastión de los hospitales generales en dónde atendemos a pacientes de estados vecinos como Chihuahua, Sonora, Baja California pero también atendemos a pacientes de los municipios vecinos como El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa de Leyva y quien lo requiera. Debo decir que tenemos una muy buena relación con los hospitales hermanos como el Issste y el Seguro Social”, enfatizó.
Agregó que en este momento se tienen más de 700 trabajadores de base y de confianza, así como de cerca de 200 becarios que hacen del Hospital General de Los Mochis una escuela de formación que le ha permitido estar en los primeros 24 años.
Por su parte, Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal felicitó a quienes formaron y forman parte de esta familia del Hospital General de Los Mochis.
“Estamos muy contentos de estar como invitados en esta celebración, quiero comentarles con respeto al tema quedé va a tocar en estas jornadas que son la prevención de accidentes pues desgraciadamente como en todas las ciudades que crecen y es por ello que debemos de trabajar en este tema, debemos estar en constante capacitaciones, aquí nos falta mucho pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande para apostarle a esto”, enfatizó.