Fiscal minimiza hechos vandálicos en la Vicefiscalía

585 0

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de los daños en la pintura de la fachada de la Vicefiscalía de la zona norte por un grupo de mujeres el pasado domingo, éstos hechos no pueden ser considerados como vandálicos, sostuvo Juan José Ríos Estavillo.
El fiscal Grberal de Justicia del estado se dijo respetuoso de estas manifestaciones dejando claro que no se percibe ni se tomó como un agravio directo.
Y es que asentó que este movimiento de liberación feminista se está dando a nivel nacional e internacional, esto en defensa de los derechos de las mujeres.
Se está dando un sostenimiento y gran activismo, sobre todo en defensa de derechos de las mujeres por lo que se suman a estos esquemas, a la no a la criminalización y si a la protección, así como al entendimiento mutuo que se debe sostener por constancia y determinación de género”, indicó.
El funcionario estatal agregó que para dar una postura sobre estas manifestaciones en Los Mochis tendrían que cuantificar los daños.
“Por eso es importante generar una cultura de protección a las mujeres por lo que Sinaloa debe ser participe e intercambiar información con los colectivos de mujeres y otras autoridades.
En Los Mochis fue el único hecho de vandalismo que se presentó a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en todo el estado”.

Related Post