Los Mochis, Sinaloa.- En medio de interrogantes y trámites a medias, este miércoles se firmó el documento de solicitud del crédito de 40 millones de pesos que el municipio obtendrá de Banorte.
Fue a las 11:00 de la mañana cuando el alcalde Billy Chapman, la tesorera Ana Ayala y la sindica procuradora Angelina Valenzuela Benítes debían presentarse ante el notario Jesús Valdez para firmar e documento; sin embargo, la última funcionaria nunca llegó a la cita, situación que incomodó evidentemente al mandatario municipal quien se mostró preocupado y hasta un tanto molesto.
“Es algo muy serio y no tengo manera de evadir de este trámite”, indicó.
En ese sentido, comentó que la postura de la funcionaria es una situación delicada que perturba la vida política del municipio de Ahome. Es indispensable la firma de los tres altos funcionarios”.
Por su parte, la tesorera Ana Ayala recordó que Valenzuela Benítes votó en su momento a favor de esta solicitud por lo que le hizo un llamado a que cumpla con sus funciones.
“Que cumpla con sus funciones, con sus facultades, lo que voy a pedir es que desde el área de Tesorería se le cite por no haber acudido a la cita”, destacó.
Cabe mencionar que de manera extraoficial se manejó que Valenzuela Benítes decidió no acudir a la cita pues el documento le fue entregado a pocas horas del trámite impidiendo incluso analizarlo.
Minutos después de haber firmado el documento aún con la ausencia de la sindica, tanto el alcalde como la tesorera se dirigieron a la oficina de la funcionaria a fin de conocer el motivo de su inasistencia.
A su llegada, el alcalde le hizo ver a la funcionaria que era necesaria su firma para que el préstamo se hiciera efectivo y con él, iniciar con los trabajos de reparación de algunos puntos de socavones.
Ante esto, Valenzuela Benítes explicó que efectivamente, no acudió a la oficina del Notario Público pues consideró que el oficio de invitación la recibió con muy pocas horas de anticipación pero también, porque carecía de información precisa con respecto al uso que se le daría al recurso solicitado a la institución bancaria.
Tiempo después de la reunión, la sindica acudió a la oficina del Notario a efectuar lo conducente para que la entrega del préstamo se hiciera efectivo.