Mantienen suspendido el pago a PASA

474 0

Ivan Gálvez, director de Servicios Públicos dice que actualmente la empresa cumple con el 95 por ciento del servicio

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de la llegada de 10 camiones nuevos recolectores de basura para Ahome, el municipio mantiene suspendido el pago a la empresa Promotora Ambiental PASA, confirmó Iván Gálvez Meza.
El director de Servicios Públicos Municipales recordó que son dos meses los que se le ha dejado de pagar al particular siendo éstos agosto y septiembre, aunque dijo, que el dato preciso lo tiene la tesorera municipal Ana Ayala Leyva.
“Sigue suspendido el pago pero parece ser que la otra semana ya se va a reactivar, quedaron los 10 camiones que se comprometió la empresa y ahorita andan en un 95 por ciento de cobertura en todo el municipio”.
El funcionario municipal explicó que la suspensión continua dado que PASA se mantiene a prueba, ya que lo que se busca es mejorar el servicio al 100 por ciento.
“Está a prueba todavía porque no sólo era que llegaran los camiones y ya pagarles, sino también era que el servicio que mejorara para la sindicaturas y comisarías. Ahorita ya se regularizó, tuvimos una plática con los siete síndicos, se les dio el rol de cómo le iba a tocar a todas las comisarías y se está dando así”.
En ese sentido, recalcó que a la fecha y derivado de la detención del pago, la empresa ha mejorado en gran medida el servicio.
“No ha bajado la guardia, al contrario, mejoró mucho el servicio y se pusieron las ganas para que se diera mejor el servicio. Lo que detectamos es que muchas veces por las lluvias en un ejido no puede entrar el camión por la terracería, entonces, hay partes en dónde no podido entrar y ahorita les falta ese cinco por ciento pero esperemos que para la siguiente semana ya se mejore el 100 por ciento”, abundó.