Funcionarios incumplen con resolución del Teesin: regidores

505 0

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el alcalde cumplió con la resolución del Teesin con respeto a las disculpas públicas que debía ofrecer a la Síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítes, esto se dio a medias, dijeron regidores del Cabildo ahomense.
Raúl Cota Murillo, regidor del PRI sostuvo que los funcionarios implicados en el caso, siendo éstos, el secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola; la tesorera Anaya Ayala Leyva, la directora del Medio Ambiente Solangel Sedano Fierro y el director de Administración Gilberto Estrada Barrón incumplieron pues ellos también debían ofrecer una disculpa por lo individual.
“Vemos a favor del presidente municipal mas no así en el resto de los funcionarios citados durante en la resolución, ya serán las instancias jurídicas las que determinen en su momento el proceder con ellos porque lo único que vimos fue al presidente municipal haciendo mención de ellos pero no vimos que lo acataran”, abundó.
De igual forma, Fernando Arce Gaxiola, regidor del PAS coincidió en que la disculpa debió haber sido personalizada, por lo tanto, los servidores públicos podrían enfrentar algunas otras acciones por parte del Tribunal.
“Yo creo que la síndica hará valer sus derechos y sobretodo que se cumplieron los plazos que era hoy (ayer), falta lo que digan los magistrados, pero lo más importante es lo que viene, si la administración cumplirá lo que mandata el tribunal de no obstaculizar los trabajos de la síndica otorgándole los recursos materiales y humanos que requiere para el funcionamiento de sus atribuciones, para mí en lo personal fue a medias”, enfatizó.