Gasolineras están en una competencia por reducir el costo del combustible

438 0

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace algunos días, el combustible ha registrado una reducción en su costo de manera extraordinaria; sin embargo, esto se debe ya a una competencia de los empresarios, sin contemplar las afectaciones que en lo individual pudiera ocasionar.
Así lo declaró Heriberto Félix Díaz, presidente de Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado recordó a que a principio de mes cuando debido a una falta de acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia, se propició una sobre producción de petróleo y por consiguiente, la caída de las bolsas de valores, entre ellas, la de Estados Unidos.
“Aún no nos llega todavía el precio más barato; sin embargo, ahorita es una guerra de precios con algunos empresarios que están dando casi al costo, inclusive hay empresarios que todavía tenemos producto con el precio anterior pero que nos vemos obligados a reducir el costo”, indicó.
Asimismo, comentó los representantes de estos países trataban de ponerse de acuerdo para sacar menos petróleo, esto al ver los problemas en la economía a nivel internacional pero no llegaron a ningún acuerdo y estos países están sacando más petróleo.
Félix Díaz mencionó que el procedimiento de la oferta y la demanda se da en base a la producción que haya, es decir, entre más producción hay, es más barato y si es menos la producción, pues el costo se eleva.

Related Post