Gobernador de Sinaloa no tiene responsabilidad en operativo en Culiacan: AMLO

556 0

Ciudad México.– El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su mañanera deslindo la responsabilidad del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz coppel de los hechos violentos ocurridos en pasado jueves en Culiacán.

“En el caso del gobernador, no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la federación, del gobierno federal particular de la Secretaría de la Defensa, no tiene ninguna responsabilidad” sentenció.

Agregó que el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo estuvo a cargo de la sedena y que el gobierno del Estado no estaba enterado.

Respecto a los reos que se escaparon de Aguaruto en medio del operativo fallido, quienes aprovecharon la confusión de las autoridades, López Obrador comentó que pudo haber infiltraciones por parte del crimen organizado y  por parte de los custodios no hubo resistencia.

“Los reos escaparon porque hay delincuentes en la cárcel de este grupo y tomaron a los custodios de la cárcel, no hubo resistencia, por eso se tomó la decisión de despedir al jefe de custodios y someterlo a investigación. Pudo haber sucedido eso (colusión), por mucho sigilo que hay en todas estas acciones, siempre hay infiltraciones también a eso se debe de que no fueron con tantos elementos pensando de que esa manera no se iba a saber, llamar la atención, todo esto que pasa, pero a eso se debió sometieron al os custodios del penal”, concluyó.