Se Manifiestan alcaldes en Palacio Nacional

1056 0

*Denuncian que fueron recibidos con gas pimienta.

Ciudad de México.- Alcaldes de diferentes municipios del país se concentraron esta mañana en Palacio Nacional exigiendo una entrevista con el Presidente de la República para solicitar que no les reduzcan el presupuesto para el 2020.

“Venimos a exigir más recursos a nuestros municipios. Que quede claro, el Presidente de la República nos tiene que escuchar. Esto es una manifestación pacífica”, dijo Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), reportó Reforma.

Al llegar a la puerta de de Palacio Municipal donde Lopez Obrador estaba dando la conferencia acostumbrada, los ediles fueron recibidos con gas lacrimógeno, así lo narró Maru Campos Galván alcalde del municipio de Chihuahua en su cuenta de twitter.

”Buenos días, aquí estamos en el Zócalo de la Ciudad de México venimos más de 40 alcaldes de distintos municipios de los distritos estados del país, a solicitar de manera respetuosa una audiencia con el Presidente de la República, antes de su acostumbrada conferencia,  desde las 6 de la mañana, lamentablemente fue un NO, recibimos empujones, se nos cerraron las puertas y a una servidora, alcaldesa de Pachuca, al diputado federal Miguel Ritz, al alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas, al alcalde de Querétaro Luis Nava, nos aventaron gas pimienta” enfatizó.

Los alcaldes argumentan que la reducción del presupuesto en el ramo 23 les pega directamente en seguridad y obras para sus municipios.

“Están proyectando para este 2020 recortes presupuestales, a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad; el Fortaseg pasa de 4 mil millones a 2 mil millones”, expuso el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.

Los estados de los que provienen los presidentes municipales que se encuentran afuera de Palacio Nacional son: Querétaro, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Yucatán, Guerrero, Coahuila, de México, y otros.