Gracias a esos grupos que se oponen somos más visibles: LGTBIQ

100 0

Los Mochis, Sinaloa.- Nosotros no estamos para confrontar a nadie y agradecemos al grupo que se pronunció ayer con las pintas blancas por qué  se preparó poco más de una semana para no caer en el juego de la homofobia supuestamente, aseguró Ana Espinoza miembro activo de la Comunidad LGTBIQ en Ahome.

“Gracias a esa gente, gracias, gracias, gracias porque a pesar de que su finalidad era tachar algo, desde mi experiencia; lo que yo veo es que nos está haciendo más visible”, así respondió Ana Esparza Castro.
Cabe mencionar que el pasado 26 de septiembre la comunidad Lésbico Gay en Los Mochis pintó los pasos peatonales de la Plazuela 27 de Septiembre con los colores del arcoíris y este lunes uno de ellos fue pintado de blanco por un grupo de ciudadanos.
Para la miembro activo de Ahome Diverso aseguró que a su juicio lo único que provocó el Congreso Nacional Ciudadano y demás organizaciones fue un acto de violencia porque no respetaron los reglamentos.
“Ellos hicieron su movimiento porque quisieron y ni siquiera traían un documento que los avalara que era algo legal, un permiso”, resaltó.
Sin encargo, dijo que de acuerdo a su criterio el color blanco significa tolerancia, respeto y paz y si ellos lo que buscaban era lo contrario, no lo lograron para la comunidad.
“La verdad lo reconozco, tardaron unos días en pintarla, yo pensé que la iban a pintar el siguiente día, ya que hicieron el daño de rojo pero veo que se prepararon bien”, señaló.
Destacó que este grupo de personas se preparó poco más de una semana para no caer en el juego de la homofobia supuestamente pues comentó que se justificaron en un sinfín de cosas diciendo que era un derecho internacional al que tenían derecho como ciudadanos.
“Nada más los invito para que pinten más pasos peatonales porque la verdad ese que pintamos nosotros estaba del color de la piedra no estaba pintado de color blanco, estaba totalmente sucio, nosotros barrimos, nosotros pintamos”, manifestó.
Esparza Castro invitó a los ciudadanos a que si tanto es el afán por los peatones, que se vayan a donde hay muchos accidentes automovilísticos a cada rato y donde realmente las personas invidentes tienen problemas al cruzar una calle.
“Yo siento que ese pedacito no es ni siquiera te han transitado como verdaderas calles que si lo necesitan”, se mofó.

Noticias Relacionadas