Fue un abuso de poder la detención de ciudadanos: Raúl Cota

89 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- Si los ciudadanos violentaron el Bando de Policía y Buen Gobierno debe de aplicarse las sanciones; sin embargo, deben cuidarse las formas, algo que no sucedió el pasado lunes cuando elementos municipales detuvieron a los ciudadanos que pintaron el cruce de Guerrero e Hidalgo sin permiso, declaró Raúl Cota Murillo.
El regidor del PRI consideró esa acción un tanto excesiva pues dijo, primero debieron haber dialogado con las personas y llegar a un consenso.
“Fue un hecho reprobable y lamentable que se den este tipo de situaciones en la actualidad y sobre todo en el municipio, fue una actitud arbitraria y si bien es cierto la reglamentación te marca que para poder hacer todo tipo de acciones y todo tipo de trabajos en la vía pública tiene que tener una previa autorización, fue excesivo lo que sucedió”, indicó.
En ese sentido, reprochó la forma en que fueron detenidos pues dijo, el gobierno no puede ser represor de las manifestaciones ideológicas.
“El hecho que reprobamos y lamentamos es que se quiera conflictuada a la sociedad tomando decisiones arbitrarias tomando acciones arbitrarias poniendo queriendo poner en contra de los diferentes grupos de la sociedad y hay que dejar muy en claro en el tema de la comunidad incluso nosotros somos muy cercanos a ellos como representantes de este grupo social los apreciamos y le tenemos un gran cariño pero esto no significa que queramos lo que queramos ponerlos a conflictuar con el resto de la sociedad pues todos tenemos la libertad de opinar y de expresarnos”, mencionó.

Noticias Relacionadas