Guasave hace equipo con la CDMX para una visión integral de planeación

105 0

*Directora de Proyectos Estratégicos de la Ciudad de México comparte experiencia con la alcaldesa Aurelia Leal López y funcionarios municipales.

Guasave, Sinaloa.- La presidenta municipal Aurelia Leal López se reunió con Ana Laura Martínez directora de Proyectos Estratégicos de la Ciudad de México y con el diputado Manuel Vargas Bernal con el fin de compartir experiencias para una mejor planeación de las obras y desarrollo del municipio.
La alcaldesa agradeció la presencia de la funcionaria y la disposición del secretario de Obras Públicas de la CDMX para apoyar al municipio para mejorar la planeación de obras pero también para avanzar en el tema del turismo.
“Guasave es un pueblo noble y sobre todo de muchas ganas de salir adelante, pero últimamente es el municipio de obras de mala calidad”, lo cual provoca que se gasten recursos en reparaciones o volverlas a construir como es el dren San Joachín y el bulevar Juan S. Millán, expresó Leal López quien afirma que “el IMPLAN ya no será de parapeto”.
Ana Laura Martínez explicó que el objetivo de la visita es compartir experiencia hacia una visión integral de los proyectos que se tienen en Guasave, especialmente en movilidad urbana y espacios públicos que impactan otras áreas como la seguridad, la cultura, la inclusión, la accesibilidad, “No sólo es un tema de recreación o de imagen”.
En el tema de movilidad dijo que lo más importante son los peatones, pero también evaluar otros aspectos como el de transporte público y la señalización pues en la Ciudad de México esto ha ayudado a reducir incidentes viales.
Explicó que visitó Las Glorias, los bulevares, el Puente Elevado del Río Sinaloa, el Centro Cultural como un primer acercamiento con las necesidades del municipio, pero especialmente cómo ver el tema de la infraestructura con todas sus implicaciones.
Dijo que la experiencia de más de 15 años de arquitectos y urbanistas en la CDMX se puede aplicar en Guasave llevando la escala de las alcaldías de esa ciudad al municipio.
La alcaldesa dijo que están aplicados en las gestiones de más obras como son próximamente el inicio de los colectores alrededor del estadio Carranza Limón y el estadio; además el inicio de la rehabilitación del Juan S. Millán con una inversión de 2.7 millones de pesos.
Por su parte el diputado Manuel Vargas Bernal dijo que ciudades en desarrollo como Guasave pueden reordenar su desarrollo y evitar los grandes problemas que se han dado en la Ciudad de México por falta de regulación y planeación de las obras.
En la reunión estuvieron además el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el director de Obras Públicas Mauricio López Parra y José Manuel Campas director del IMPLAN.

Noticias Relacionadas