Guasave tendrá playas sustentables e incluyentes: Aurelia Leal

39 0

*Iniciarán trabajos para certificar 500 metros de playa en Boca del Río; en este mes recibirá el municipio certificación de primera etapa en Las Glorias.

Guasave, Sinaloa.- El Ayuntamiento trabaja para certificar como playa limpia 500 metros en Boca del Río que se sumará a otro tramo similar en Las Glorias. La presidenta municipal Aurelia Leal López expresó que buscan no sólo la sustentabilidad de la playa, sino también que los accesos sean incluyentes para las personas con discapacidad.
La alcaldesa Aurelia Leal López se reunió con Carlos Gandarilla García secretario de Desarrollo Sustentable y con integrantes del Comité de Playas Limpias donde tomaron la protesta como coordinador de este comité a Felipe Ruiz, director de Ecología.
El funcionario estatal informó que el próximo 22 y 23 de agosto sesionará el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para entregar a los municipios o a los operadores del programa el documento de certificación, en este caso de los 500 metros donde ya se trabajó en Las Glorias.
Anunció que en la primera semana de septiembre inician los trabajos para certificar un segundo tramo en Boca del Río donde se realizará un monitoreo de la calidad del agua durante 12 semanas, además de otras acciones como es la señalética de depósitos de basura. Esto junto con la ampliación de la carretera a Las Glorias detonará la llega de más visitantes.
Mencionó también la importancia de que los colonos de Bellavista en su mayoría de Salvador Alvarado participen en este tipo de programas, pero sobre todo el concientizar a toda la población para que no arroje basura y no contamine.
La presidenta municipal Aurelia Leal señaló que además de esta certificación, realizarán acciones de limpieza en Navachiste y habrá una mayor coordinación con el presidente de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz para trabajar en Bellavista, el punto más conflictivo en Semana Santa en el tema de limpieza, pero también en el de la cultura de la prevención.
Informó que tienen un plan para tener playas incluyentes, para que las personas con alguna discapacidad no tengan problemas para entrar a los balnearios, proyecto que ya está en Obras Públicas.
En la reunión estuvieron Efraín Zavala, síndico procurador, Gerardo Peñuelas director de Desarrollo Social, José Pablo Castillo presidente de colonos de Bellavista, personal del CIIDIR, UdeO, Servicios Públicos, Seguridad Públicas y otras áreas que participan en la conservación y vigilancia de playas.

Noticias Relacionadas