
Los Mochis, Sinaloa.– En una repentina rueda de prensa convocada este martes por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, se dio a conocer que recientemente el municipio fincó responsabilidad a tres ex funcionarios municipales del gobierno anterior inmediato a la actual por supuesta desviación del recurso público.
El funcionario municipal precisó que se remitió ante la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidad Administrativa del Estado, por mal uso de la bolsa económica de dos programas de Didesol del periodo 2017-2018.
Detalló que se trata de mal uso de poco más de 2 millones de pesos provenientes del programa de Estímulos a la Educación Básica y del Empleo Temporal.
“Con fecha 17 enero del 2020, el Órgano Interno de manera oficiosa solicitó un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra de tres ex funcionarios municipales a quienes se les atribuyó conducta grave de desvío de recursos. Por circunstancias legales me debo guardar la identidad de los implicados para no vulnerar ninguna disposición que pudiera afectar el procedimiento sancionador”, indicó.
Chapman Moreno comentó que será ese mismo tribunal el responsable de dictar las sanciones a las que pueden ser acreedores estos ex servidores públicos.