Industriales piden subsidio a contribuciones patronales

539 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con el único objetivo de ayudar a la economía de los empresarios, la Canacintra delegación Los Mochis exhortó al gobierno de los tres niveles de gobierno a aplicar un subsidio a algunas obligaciones patronales como las del IMSS e Infonavit.
Sobre este tema, Héctor Ibarra Flores, dirigente de la Cámara antes mencionada defendió esta propuesta alegando que sería un aliciente para los empresarios, quienes adelantó, podrían incluso llegar a cerrar sus negocios ante esta cuarentena por la pandemia.
“Pedimos que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020 a fin de que resten montos a pagar. Otra de las propuestas es la eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales del ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales”, abundó,
El líder industrial señaló que también se debería considerar la devolución del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.
“Otro de los temas es que se deberían resolver todas las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 31 de marzo de 2020, además de la deducción inmediata de inversiones de capital de trabajo”.
Agregó que también sería de suma importante considerar los financiamientos y créditos directos de la banca de desarrollo en las Pymes con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantías, además de buscar las estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional.