Inicia el décimo Encuentro Nacional de Artesanos 2019 en Los Mochis

61 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– Tal como se ha venido realizando los últimos nueve años, este 2019 Los Mochis viviera una edición más del Encuentro Nacional de Artesanos.
La feria inicia este viernes 15 de noviembre y concluye hasta el día 02 de diciembre y será en el estacionamiento de conocido Centro Comercial ubicado por Independencia y bulevar Zacatecas con un horario de 8:00 a las 22:00 horas.
Moisés Sánchez coordinador de eventos de la Federación Mexicana de Artesanos dijo que en esta ocasión participan artesanos provenientes de los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Sonora, Aguascaliente, Guanajuato, entre otros.
Asimismo comentó que se contará con la presencia de países invitados como son Ecuador, Perú, Turquía, Pakistán y Colombia además de incluir una área extensa en artesanías hechas en barro y talleres artesanales que estarán trabajando a la vista del público.
El representante de los artesanos invitó a la población para que visite los módulos y consuma lo hecho por manos mexicanas y manos artesanas.
“Habrá una gran variedad en artesanía, joyería, platería, calzados artesanal, productos para degustar, los productos de Oaxaca, los chapulines, los quesillos, el mole, el pan tradicional de Tlaxcala, el café orgánico, los dulces típicos de varios estados, el área de barro que también está presente”.
Por último dijo que habrá una presentación de la Guelaguetza el día 24 de noviembre, el 17 vamos a tener un espectáculo folclórico que viene de Culiacán y previo a la presentación del grupo vamos a hacer la inauguración”.

Noticias Relacionadas