Los Mochis, Sinaloa.- A fin de que los empresarios de Los Mochis pueden llevar su negocio a un nuevo esquema de posicionamiento como lo es el de franquicias, este jueves Canacintra junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado realizó un taller sobre el tema.
Durante el evento, Hilda Salgado Pawells, directora del Fomento Económico de la Sedeco explicó que este es un esquema en el que sin duda el empresario puede crecer al hacer crecer su marca, haciendo hincapié en que en Sinaloa existen 32 empresas las que ya tienen franquicias están la mayoría en Culiacán, luego Mazatlán y por último Los Mochis.
“Debemos tenemos claro que para impulsar el desarrollo económico es necesario capacitar a las empresas, para ello hemos emprendido este taller junto con Afrasin para ver si tu empresa es franquiciable o no. El taller de franquicia es un mecanismo, es una herramienta que traemos a los empresarios y que hemos realizado en otras ciudades”, señaló.
Mientras tanto, Eury Valle Ruíz, presidente de Canacintra señaló que uno de los objetivos de este taller es descubrir el potencial de crecimiento de las empresas que quiza por falta de conocimiento no han hecho crecer más a sus negocios.
“Es una forma moderna de poder entrar en un círculo virtuoso de fortalecerlos y lleva lo más anhelado para todos que es la generación de empleos, la rentabilidad de las empresas y que se vea reflejado en otros temas”, enfatizó.