Iniciativa Privada no puede tapar el sol con un dedo: Vea

631 0

 

El abogado, César Luis Vea lamentó que los empresarios intenten ocultar las cifras reales de la inseguridad en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Los representantes de la IP no pueden tapar el sol con un dedo, al querer ocultar el problema de inseguridad que vive el municipio, solamente porque quieran quedar bien con el alcalde, Manuel Guillermo Chapman, expresó el expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, César Luis Vea Vea.
Comentó que los ahomenses todos los días viven con una gran preocupación e intranquilos ante el fenómeno de la inseguridad, mismo que se ha disparado en la zona urbana como la rural.
“Posiblemente los grandes empresarios no sufran en sus negocios robos o asaltos; sin embargo, las medianas y pequeñas empresas son las que más han manifestado que la inseguridad es el pan de todos los días y que les ha comenzado a afectar en sus finanzas”, subrayó.
El jurista dijo que la sociedad en general a través de los medios de comunicación tradicionales así como de las redes sociales acusan y denuncian un sin fin de delitos, pero al parecer para las autoridades eso no cuenta.
“La mayoría de los ahomenses estamos exigiendo mayor seguridad ya que las casas habitación así como las microempresas son las que más recienten los efectos de ese fenómeno de la inseguridad. Las estadísticas reales nos dicen todo lo contrario de lo que está pasando realmente en ésta región”, subrayó.
Sería lamentable que los empresarios le dieran el espaldarazo a Billy Chapman al decir que no hay delitos en Ahome, eso no está correcto ya que la sociedad no se conforma sólo empresarios, sino de los pymes así como de la sociedad en general, quienes son víctimas de ese fenómeno que cada día va a la alza.
“El robo en casa habitación es de todos los días, el robo en los pequeños y medianos negocios, yo no entiendo entonces a los empresarios que dicen que no hay inseguridad en Ahome. La realidad de los hechos es lo contrario a lo que dicen los integrantes de la IP”, resaltó.