Injusto calificativo a gasolineras de Los Mochis por parte de Profeco:HF

727 0

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez que el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield, anunciara la lista de las gasolineras más caras y calificará de abusivos, sobretodo a las de Ahome y Los Mochis, reviro el líder de los gasolineros y dijo que es injusto el calificativo.

Don Heriberto Félix, líder de los gasolineros comentó que las declaraciones del titular de la Profeco carecen de veracidad, ya que no informan cómo se determina el precio del combustible  y recordó que están a la oferta y la demanda, una vez que se liberó el precio a nivel internacional.

Argumentó que el IEPS lo mueve el gobierno de acuerdo a si sube o baja el precio en los mercados internacionales, dejando que se mantenga el precio también a la compra del combustible, eso provoca que empresarios paguen el mismo precio, suba o baje su costo internacionalmente.

En cuanto a la propuesta del ejecutivo de que municipios operen gasolineras, Don Heriberto Félix argumentó que los gobiernos están para promover inversiones y no para invertir el recurso del pueblo en ser la competencia de empresarios.