Circula video de hombres encapuchados que acusan de nexos a Durazo con el crimen organizado.

2332 0

En redes sociales circula un video en donde se observa a tres personas vestidas de negro, encapuchadas y armadas. Uno de ellos lee un mensaje que manda al gobierno de  México , al presidente López Obrador y a Donald Trump.

El mensaje comienza diciéndole al presidente de México,  que el Alfonso Durazo , secretario de Seguridad Pública, está poyando a los grupos criminales de “Los Cuinis” y al Cártel Jalisco Nueva Generación, de  “El Mencho”.

También, dicen  que en próximos días “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera líder del CJNG, se fugará del penal en donde está recluido, además de que “aconseja” que a “El Cuini”, lo ponga en otra cárcel que no sea la de Jalisco, por que intentará escaparse.

El encapuchado explica que este último criminal,  es quien esta generando la  ola de violencia en Morelos y Guerrero, junto con Gildardo López Astudillo, acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas,  quienes se asociaron para controlar el mercado de la droga.

Acusan que “El Mencho” actualmente está traficando con fentanilo y heroína blanca, en Nueva York, Atlanta, Chicago y California. También mandan un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Señor Trump,  tenga la certeza de que con Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de  Seguridad nunca, pero nunca,  van a detener a “El Mencho”, ya que tiene amistad con “El Mencho” y “El Cuini”.

El hombre que lee el “comunicado”, custodiado por dos hombres también encapuchados, vestidos de negro, quienes portan armas largas, refiere que el Cártel Jalisco Nueva Generación tráfica con sustancias ilegales de México a Estados Unidos y viceversa, de 180 a 350 toneladas de cocaína, a través de lanchas rápidas, barcos e incluso, hasta submarinos.