AMLO respalda a Alfonso Durazo y dice que video es para desacreditar su gobierno.

787 0

Andrés Manuel López Obrador, dijo que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, “tiene toda su confianza”.

Tras los señalamientos que un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados circulara un video en redes sociales, donde acusan al secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo de proteger y mantener nexos con el crimen organizado.

“Por lo de Alfonso Durazo, lo de un video, le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza, para ser claros”, dijo el mandatario mexicano.

“¿Por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera, a las bandas de la delincuencia, también, la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación. Eso no lo pierdan de vista.”, agregó López Obrador.

Reiteró que  con su gobierno se acabo el “viejo régimen,  entonces están muy destanteados… por eso todos estos ataques”.

“Hasta ahora vamos muy bien porque hay debate y no ha pasado a mayores, estamos dando todos, todos los mexicanos,  estamos actuando con mucha urbanidad política, porque tiene que haber critica tiene que haber cuestionamientos y es normal, hay normalidad política”, recalcó el presidente de México.

Ayer por la tarde Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda del gobierno de México en materia de seguridad.

En un mensaje en su cuenta de twitter, la dependencia federal afirma que las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales.

Señala además que “las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables”.

El video que circula por redes sociales, donde encapuchados armados, quienes nunca identifican a qué grupo delictivo pertenecen, advierten que habrá dos fugas de cárceles de alta seguridad, al tiempo que lanzan acusaciones en contra de Alfonso Durazo, titular de la SSPC.