Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil de Guasave

83 0

*La alcaldesa declara el consejo en sesión permanente ante el riesgo de huracanes.

Guasave, Sinaloa.- La presidenta municipal Aurelia Leal López tomó la protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil que ante el riesgo por la temporada de huracanes se declara en sesión permanente, en coordinación con dependencias de los tres niveles, fuerzas armadas y organismos sociales que forman parte de este organismo.
La alcaldesa Aurelia Leal López destaca el trabajo para actualizar el Atlas de Riesgo pues esto permitirá al municipio tener una mejor prevención y acceder a más apoyos. También dijo que esta administración invertirá principalmente en drenajes y colectores pluviales y están en gestión recursos para los colectores de las colonias STASE y San Fernando.
Señaló que el municipio está a la espera de que lleguen los recursos del Fonden después de que el municipio fuera declarado zona de desastre por las lluvias que afectaron principalmente Las Brisas, Ruiz Cortines, Boca del Río y Laguna de Huyaqui.
Agradeció el apoyo que manifestaron organismos sociales como la Alianza de Camioneros a través de su dirigente Marco Antonio Ramírez quien puso a disposición 140 volteos y 410 camiones en caso de que se presentara una emergencia mayor.
También dieron su apoyo Blas Espinoza titular del Distrito 063 de la Conagua, Silvia María Preciado de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, además de David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales de la SEP y otros organismos como IMSS y el Club Sriners.

Francisco Guadalupe Soto director de Protección Civil y secretario técnico del Consejo resaltó la importante de trabajar en equipo para contrarrestar los posibles riesgos que representan los fenómenos naturales en esta temporada. Señaló que hay 18 albergues que están listos en caso de presentarse una contingencia.
Sergio García director de Salud informó que están preparados los dispensarios médicos y su personal para ayudar a la población y trabajan en acciones de fumigación.
En el consejo participa el secretario del ayuntamiento José Luis Guerrero como secretario ejecutivo, además de regidores, funcionarios municipales, asociaciones civiles, empresariales y representantes de la Sedena, Sector Naval de Topolobampo, Policía Federal, módulos de riego, entre otras instancias.
#PorelRescatede Guasave

Noticias Relacionadas