Instalan motobombas en Las Mañanitas

176 0

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de prevenir cualquier contingencia, a temprana hora, personal de Protección Civil del estado en la zona norte junto con Conagua intalaron bombas en el fraccionamiento Las Mañanitas, esto para ganarle al tiempo y evitar que el agua llegara hasta los hogares.
Durante un recorrido por la zona a temprana hora de este viernes, el coordinador de PC, Omar Mendoza reconoció que esta colonia es una de las más vulnerables junto con Las Cerezas, la Ferrusquilla, Urbi Villa del Rey, Urbi Villa del Bosque, entre otras.
“Tenemos nosotros detectadas las zonas más vulnerables, lo que hacemos en este momento es trata de actuar con anticipación para evitar que el agua llegue hasta dentro de las casas”.
En cuanto a la colaboración del municipio en estos trabajos, dijo que existe la disponibilidad de ayudar; sin embargo, no se tenía hasta media mañana, conocimiento de la instalación del comité.
“Hablamos con ellos y están en disposición de ayudar, pero la verdad es que no hemos sabido mucho de ellos, nosotros estamos trabajando y no sabemos tampoco cuándo van o si ya instalaron el comité”.
Cabe mencionar que en el lugar se realiza una obra de colector, la cual abanderó el gobernador Quirino Ordaz Coppel luego de las inundaciones del año pasado y aunque se contemplaba que este proyecto quedara listo antes de la temporada de lluvias de este año, no fue así generando de nueva cuenta, daños de inundaciones.

Related Post