Se inunda La Magisterial y el municipio no aparece

787 0

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el compromiso era público, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno inclumplió con la atención que dijo le daría a los vecinos de la colonia Magisterial.
Así lo denunció el presidente de dicho asentamiento quien cuestionó la opacidad del gobierno municipal para atender el llamado de urgencia de los vecinos a quienes en cuestión de horas el agua se les metió a sus casas.
“El alcalde cuando andaba en campaña y cuando llegó a la presidencia que se entrevistó con nosotros se comprometió a ayudarnos pero no lo hizo, sabemos que existe el proyecto pero la promesa era de que se iba a hacer para no tener estas afectaciones en las lluvias de este año y no lo cumplieron”, dijo Germán Alonso Chávez.


Asimismo criticó que al paso de las horas, mientras el nivel del agua subía y se metía a las casas, ninguna autoridad municipal se hizo presente pues a diferencia de otros años, fue hasta las 13:30 horas cuando se instaló la bomba para desaguar el asentamiento.
“No hemos tenido respuesta inmediata, es verdad que está en la presencia de Omar Mendoza coordinador de Protección Civil en la zona norte pero de parte de Conagua no hay nada, existía el compromiso ante colonos que tendríamos atención inmediata y no ha sido así, nos dejaron solos y mientras nosotros perdemos de nueva cuenta el patrimonio que quedó de lo vivido en septiembre del año pasado y la verdad es que si pedimos que el señor gobernador nos atienda, que nos visite pero es una urgencia”, precisó.

Related Post